viernes, 16 de marzo de 2012

Siempre quise ser caballera andante.

Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil. ¿Es eso, de tonto y mentecato?


En realidad, no sé de dónde me viene esta afición al Quijote. Solo sé que me enamoré de él cuando solo tenía 14 años y que ahora estoy realizando una investigación sobre la obra. Y cuanto más la releo, más me encanta. Si alguien de verdad lee este blog, desde aquí le obligo a que se lea esta maravilla literaria, cumbre no solo en las letras hispánicas, sino que también sirve de ejemplo en las literaturas internacionales, llegándose a concebir Cervantes, junto a Shakespeare, uno de los más grandes escritores de todos los tiempos. Y por eso estoy deseando que sea julio para hacer la ruta Cervantina por Toledo y el Toboso. Oh si. 



1 comentario:

  1. Qué grande eres, muchachita. Y qué friqui siempre con el Quijote a cuestas xDDD Y conéctate un día MALA PERSONA......................¬¬ En realidad, echo de menos meterme contigo, robarte las chucherías, ponerte de los nervios, tus bolsazos en mi cara, en fin.......pero el 27 ya estoy por alli jujuju

    ResponderEliminar