miércoles, 11 de julio de 2012

Esto va a explotar.

Estudiar una carrera. Estudiar un máster. Estar todo el día encerrada en la biblioteca entre miles de libros. No tener apenas vida social porque el trabajo consume tu vida. ¿Para qué? Para hoy encender la tele por la mañana y que una panda de mentirosos te rompan los sueños. Así, sin más. De un plumazo. 

Y es cuando te empiezas a plantear que las cosas están mal, muy mal. Y se van a poner peor. Porque de todo esto no puede surgir nada bueno. Porque jugar con las ilusiones de la gente así porque sí debería estar multado. Y ahora te dicen que van a subir el IVA, que recortan suelos, que las tasas de la Universidad suben.....¿y para qué? Para pagar un rescate que se le ha hecho a las entidades financieras españolas. Porque asumámoslo. Los bancos son más importantes para nuestros gobernantes que sus propios ciudadanos. Al final, ha triunfado la ley que solo podía triunfar con este gobierno: solo los ricos poseen posibilidades en España.

Mientras, los pobres pagamos una crisis que no hemos buscado. Y nos debería dar vergüenza que unos futbolistas cobren lo que muchos de nosotros no llegaremos a cobrar en la vida. Solo por dar pataditas con el balón. Y de nuestro dinero. Y encima a tratarlos como héroes.

¿Héroes? Héroes mis padres. Que se han quedado los dos sin trabajo a la vez y se les va la vida buscando algo, lo que sea para ayudarnos a mis hermanos y a mi. Héroes los que se levantan antes de que salga el sol y se pasan el día bajo el sol trabajando para luego cobrar un sueldecito. Héroes aquellos amigos que este año se quedan sin estudiar porque no pueden pagar 2000 euros de matrícula. Héroes los que se sublevaron contra este gobierno de pacotilla, a los que detuvieron y pegaron por defender sus derechos. Héroes mis abuelos, que al ver en lo que se está convirtiendo España, solo me dicen: "la juventud debe levantarse contra este abuso. Y cuando lo hagáis, España se va a enterar". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario