sábado, 12 de julio de 2014

La vida en Bath era maravillosa

Hoy voy a narrar la crónica de una experiencia única: de esas que se graban eternamente en la memoria, de esas que dejan unos recuerdos preciosos en la mente, y que, cuando pasa el tiempo, sólo hacen que sonrías y que tu sonrisa sea enorme. Hoy voy a contaros cómo la vida en Bath (England) dio un giro de 180 grados para mí. 


Siempre fue mi sueño ir a Bath. Desde que tenía 7 años, y mi madre insertó en mí una droga llamada Jane Austen difícil de borrar, siempre supe que estaba destinada a ir. Así que no es de extrañar que soñase demasiado con poder pisar las calles por donde Jane (y algunos de sus personajes inmortales) pasó. Leía muchísimo sobre Bath, me sabía su historia al dedillo, me dedicaba a informarme sobre cada acontecimiento, cada suceso que pasara allí. Hasta que la vida se puso de mi parte y comenzó una de las etapas más maravillosas: la Universidad de Sevilla me becó para realizar mi Doctorado sobre Literatura Inglesa, y yo, por supuesto elegí a Jane Austen. En noviembre de 2013, por fin podría saber cómo era de verdad vivir en Bath.


Sus calles al estilo victoriano, sus parques verdes, su clima, sus gentes, sus Termas Romanas, su Pump Rooms, su Royal Crescent, su tranquilidad. Todo me enamoró. No era consciente de que estaba pasando por sitios que incluso ya conocía por fotos, que estaba allí, más cerca de Jane Austen que nunca. 


Estar allí durante todo ese tiempo fue un verdadero sueño hecho realidad. Estar en Bath inspiró una de las etapas más maravillosas de mi vida, gracias a la cual, conocí a gente maravillosa, me he embarcado en proyectos ambiciosos y mi investigación se ha impulsado de una forma descomunal. Ahora sólo pienso en que llegue pronto mi próxima estancia, que llegue pronto mi investigación no sólo por Bath, también por ciudades como Winchester y Chawton, claves para comprender la obra de Jane Austen. Gracias a ello, he crecido como persona, tengo a mi lado al amor encarnado en ser humano y he conseguido cosas que nunca podría imaginar. Altamente recomendable. 




Y en mi próxima entrada...hablaré sobre mis visitas a Londres. MAGIC. 

:) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario